Detienen a Alonso M. feminicida de Gardenia y Dulce, pero por delito de robo de autos

 

Durante los primeros minutos de este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Alonso M., ex novio y presunto autor material del feminicidio de Gardenia Ortega Flores y su hija Dulce Dayann Mora Ortega en el municipio de Acajete.

De acuerdo a las fuentes de la Fiscalía y familiares de la víctima  detuvieron en Chiapas, a Alonso M. alrededor de las 00:30 horas de este domingo, pero solo por el delito de robo de vehículo, más no por feminicidio, por lo que se procedió al traslado de las autoridades ministeriales.

Lo mismo ocurrió con las otras personas detenidas, quienes ya fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso) pero no se les fincó ninguna responsabilidad por abuso sexual y homicidio de Gardenia y Dayann.

Por lo anterior es que familiares de las víctimas llevaron a cabo una marcha este domingo en las calles de Acajete para exigir justicia por el doble feminicidio de Gardenia y Dulce, ya que las autoridades solo detuvieron al homicida por el delito de robo de autos, por lo que piden no quede impune.

De acuerdo a las fuentes allegadas al caso, se espera que una vez que se judicialice el caso por dicho delito, la Fiscalía General tenga más tiempo para poder integrar la carpeta por feminicidio pues ya contaba con la orden de aprehensión en su contra por dicho delito.

Vinculan a proceso a primo y empleados

Previamente, durante la tarde del sábado, se realizó la audiencia donde fueron vinculados a proceso el primo de Alonso, David M., junto con sus empleados en un deshuesadero de nombres Alejandro R., Manuel S.; los tres por el delito de posesión de drogas y el caso de posesión de cartuchos útiles fue turnado a un juez federal por competencia.

En el caso de Javier B., hijo de Manuel, ocurrió lo mismo pero su caso fue asignado a un juez especializado en justicia para adolescentes por ser menor de edad.

Ante esta situación los cuatro fueron enviados a un Centro de Reinserción Social (Cereso) bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, sin embargo en la audiencia no se les fincó ninguna responsabilidad por el feminicidio de madre e hija, Gardenia y Dulce, quienes fueron abusadas sexualmente y calcinadas hace unos días.

Foto: Diario Cambio y Twitter. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión presunto responsable por violencia contra su bebé

dom Jun 21 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión y vinculación a proceso de Brian N., investigado por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en agravio de su hijo de dos meses de edad. Share Share Tweet Email

Redes Sociales