Detiene SSP a hombre relacionado con asaltos a transporte de carga

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un hombre relacionado con dos bandas dedicadas al robo de transporte de carga en las zonas de la autopista México-Puebla y de la Central de Abasto, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la colonia Guadalupe El Marqués, en la capital poblana.

El asegurado fue identificado como Marco Antonio F., alias “El Collares”, quien fue ubicado a bordo de un vehículo Volkswagen, Derby, en el que le encontraron 37 dosis de una sustancia con la apariencia de la droga conocida como cristal, por lo que fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Derivado de trabajo de investigación, se estableció que el detenido trabaja con dos grupos criminales dedicados al robo de vehículo con mercancía: el primero conocido como “Los Chilangos” que opera en la autopista y carretera federal México-Puebla, así como en el Libramiento Carretero y Aeropuerto “Hermanos Serdán”, mientras que el segundo grupo opera en la zona de la Central de Abasto, San Pablo del Monte y la Vía Corta a Santa Ana, límites con el estado de Tlaxcala.

La participación de “El Collares” con dichas bandas delictivas, es el desmantelamiento de vehículos, así como la comercialización de abarrotes y autopartes. El detenido cuenta con antecedentes penales por delitos como el robo de cable de cobre, ataques peligrosos, delitos cometidos contra servidores públicos y portación de arma de fuego sin licencia.

La Secretaría de Seguridad Pública a diario trabaja con operativos para contrarrestar las actividades criminales que atentan contra el patrimonio de las familias poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa releva a Humberto Uribe por Antonio Martínez en Salud

jue Jun 11 , 2020
  El doctor José Antonio Martínez García tomó protesta este día como Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, en sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez, quien dejó la dependencia en pleno pico más alto de la contingencia sanitaria.  Share Share Tweet Email

Redes Sociales