Detiene SSP a 60 narcomenudistas ligados a “El Grillo” en Puebla capital, Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que han asegurado a 60 presuntos narcomenudistas ligados a Silvia Carolina, “La Patrona”, esposa de José Christian N, alias “El Grillo”, quien opera y controla el Mercado Morelos en la capital poblana, esto durante los dos años de su administración.

El mandatario estatal explicó que como parte de su estrategia contra el crimen organizado que opera en Puebla han detenido a más de 2 mil 400 presuntos delincuentes en los últimos ocho meses, con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad de la capital poblana y confió en que pronto desarticularán a la banda de “El Grillo” que opera en la zona del Mercado Morelos.

“Llevamos a más de 60 detenidos vinculados de la banda de ‘El Grillo’, espero que detengan a más personas y no me los presenten como integrantes de la banda de la señora Silvia Carolina en el Mercado Morelos”, sostuvo.  

Reconoció que su función como mandatario estatal es ser desconfiado porque en los reportes de la SSP le podrían dar referencias no exactas de que los detenidos están vinculados a Silvia Carolina alias “La Patrona”, por lo que confió en que ya no le sigan presentando a más integrantes de esta banda de “El Grillo”, sino que detecten a líderes de  otras bandas delictivas.

En conferencia matutina de este viernes desde Casa Aguayo, agregó que durante los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo importantes detenciones esta semana como es la captura de “El Duque”, quien era jefe de banda por más de 20 años en Atlixco y que participó en la balacera contra el chofer de una combi, en donde lamentablemente falleció una madre y su hijo de nueve años.

Además detuvieron a otros dos narcomenudistas del Mercado Morelos en la capital poblana, vinculados a la señora Silva Carolina, alias “La Patrona”, por lo que advirtió que continuarán con esta estrategia de seguir desarticulando a las bandas que operan en la entidad poblana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Covid-19 tercera causa de muerte en Puebla, revela Salud

vie Nov 27 , 2020
  Por Fernando Castillo El Covid-19 es la tercera causa de muerte en Puebla, luego de que de marzo a noviembre se han acumulado 5 mil 309 defunciones por el patógeno, enfermedad que está por debajo de padecimientos cardiacos y diabetes mellitus, reveló el secretario de Salud José Antonio Martínez García. […]

Redes Sociales