Covid-19 tercera causa de muerte en Puebla, revela Salud

 

Por Fernando Castillo

El Covid-19 es la tercera causa de muerte en Puebla, luego de que de marzo a noviembre se han acumulado 5 mil 309 defunciones por el patógeno, enfermedad que está por debajo de padecimientos cardiacos y diabetes mellitus, reveló el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

En su reporte epidemiológico diario, expuso que otras causas de muerte después del coronavirus, son tumores malignos, enfermedades del hígado y accidentes automovilísticos, por ello, exhortó a la sociedad poblana a continuar con el “Pacto Comunitario” y las medidas sanitarias a fin de prevenir un rebrote de la pandemia.

“El Covid-19 es la tercer causa de muerte en Puebla, por debajo de enfermedades cardiacas y diabetes mellitus, después del coronavirus están tumores malignos, enfermedades del hígado, cerebrovasculares, accidentes automovilísticos, entre otras”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que en la entidad se han procesado 71 mil 348 muestras en los laboratorios de salud, de los cuales 41 mil 244 han resultado contagios positivos, de estos 153 corresponden a las últimas 24 horas.

Subrayó que suman 958 casos activos, distribuidos en 57 municipios de la entidad poblana.  

Agregó que actualmente hay 385 personas hospitalizadas, de estas 79 están conectadas a ventilación mecánica.

Por último dijo que en la entidad acumulan 5 mil 309 defunciones por Covid-19, de estas tres corresponden a las últimas 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Levantan a juez de paz de La Resurrección, piden 2 mdp de rescate

vie Nov 27 , 2020
Por Francisco Castillo Un grupo de ocho sujetos armados privaron de la libertad a Bernardo Mateo Pérez Pérez, Juez de Paz de la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales