Detiene Policía Estatal a presunto narcomenudista de “Los Lecona”

CHIGNAHUAPAN, Pue.- Derivado de los operativos implementados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de Jesús L., de 35 años, alias “El Buda”, presunto integrante de la banda conocida como “Los Lecona”.

Durante un filtro de prevención y vigilancia implementado en la autopista Puebla-Tlaxcala, los uniformados detectaron a un automovilista a bordo de una camioneta marca Ford, con placas del estado de Veracruz, al que se le solicitó hacerle una revisión.

Al interior del vehículo se encontraron 60 envoltorios plásticos que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cocaína, así como un arma punzocortante; por lo anterior se le informó que se encontraba detenido por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Con la detención de Jesús L., suman dos asegurados de este grupo delictivo en menos de cinco días. Labores de inteligencia arrojan que “El Buda” es hermano de Francisco L., alias “El Chiquitín” o “El Koala”, quien fue detenido en Tepetzintla por agentes de la Policía Estatal durante el fin de semana pasado.

Ambos trabajan para un hombre identificado como “El Patrón”, quien presuntamente tiene una red para la distribución de droga en los municipios que conforman la Sierra Norte.

La Policía Estatal tiene identificados los objetivos gracias al diseño del atlas delictivo, así como los modos de operar de las bandas criminales a lo largo y ancho del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a hombre por presunta usurpación de funciones

jue May 14 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado de una visita de verificación a personal que labora para empresas de seguridad privada, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre por presunta usurpación de funciones. Share Share Tweet Email

Redes Sociales