Detención de ex custodios en Tepexi por tortura está fundada: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la detención de cuatro ex custodios del penal de Tepexi de Rodríguez y uno de San Miguel está fundada y no es “ilegal”, luego de que fueron acusados por tortura en junio de 2019, periodo en el que él aún no asumía sus funciones.

Lo anterior luego de que el fin de semana un grupo de custodios de Tepexi de Rodríguez llevaron a cabo un paro de labores en protesta por la detención de cuatro ex custodios.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, aseguró que ante los señalamientos de que se trató de una detención ilegal, los hechos que obran en una carpeta de investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE) están correctamente fundados, por lo que no se tolerará que no se aplique la ley contra aquellas personas que hayan abusado de sus funciones.

“La judicialización de esa causa está fundada, y nosotros no dejaremos de aplicar la ley a quien haya abusado de sus funciones y más en caso tan graves como tortura, tras la protesta se dialogó muy claramente pero no hay un estado de emergencia en el penal, esta todo el calma”, sostuvo.

Subrayó que la protesta de los custodios y policías no impidió que mantuvieran sus acciones de seguridad al interior del penal de Tepexi de Rodríguez.

“El día de ayer custodios de manera muy tranquila y pacífica se manifestaron sin abandonar sus funciones de cuidar el importante reclusorio para protestar por la detención de ex custodios y custodios que estaban en funciones por acusaciones sobre torturas en hechos ocurridos en junio de 2019, fuera del gobierno que encabezo”, apuntó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla segundo lugar nacional en producción de mezcal

lun Oct 5 , 2020
Por María Flores   Puebla es segundo lugar por su producción de mezcal con el 3.2% del volumen nacional, sólo por debajo de Oaxaca, según el Consejo Regulador del Mezcal (CRM).  Share Share Tweet Email

Redes Sociales