Destinará Miguel Barbosa 4 mil mdp para campo en 2020

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que de los 95 mil millones de pesos que obtendrá Puebla del Presupuesto de Egresos 2020, destinará 4 mil millones de pesos para el campo poblano con el objetivo de impulsar programas propios para los agricultores, asimismo, aseguró lo hará sin corrupción, contrario a los gobiernos morenogalistas.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el INAES, Banco de Bienestar y el gobierno del estado, explicó que habrá un aumento del mil 300 por ciento para el sector agrícola, en comparación con el ejercicio fiscal 2019, cuando la administración anterior destinó sólo 300 millones de pesos.

“La visión que tenemos es que para el próximo año tengamos 4 mil millones de pesos entre el estado y la federación, que con esos recursos podamos tener nuestros propios programas para el campo poblano a fin de ayudar a los productores”, sostuvo.

El mandatario estatal de Morena indicó que en los gobiernos anteriores destinaban 300 millones de pesos para el campo, de los cuales si les quitaban burocracia y corrupción sólo dejaban 100 millones de pesos para los campesinos, además de que sólo esperaban a que la federación bajará estos recursos, sin impulsar una política gubernamental propia para este rubro.

“En política del campo, imagínense que los gobiernos anteriores destinaban sólo 300 millones de pesos, de los cuales si les quitas burocracia y corrupción te quedan 100 millones de pesos, por eso las entidades federativas se circunscriben a ver como bajan estos recursos para el campo, sin poder diseñar ninguna política gubernamental propia”, sostuvo.

Barbosa Huerta, destacó que con este anuncio cumplirá con su promesa de campaña para destinar más recursos para el campo poblano, a fin de potenciar más este rubro.

En este sentido dijo que en próximos días emitirá la primera licitación para la compra de fertilizantes y entregarlos de forma inmediata una vez que sea liberado el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Así fue la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán

mié Oct 30 , 2019
Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su gabinete de Seguridad presentó un recuento de los hechos registrados el pasado 17 de octubre en Culiacán. Share Share Tweet Email

Redes Sociales