Destinará Barbosa 96 mdp para indemnizar a productores afectados por Grace 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que 20 mil viviendas fueron afectadas por el impacto del Huracán Grace, además el plazo para repararlas es de dos meses, asimismo, mencionó que el Gobierno del Estado tiene un presupuesto de 96 millones de pesos para indemnizar hasta 30 mil productores, luego de que al menos 43 mil hectáreas fueron siniestradas por el fenómeno natural.

En conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal aseguró que no le fallará a los poblanos damnificados por el paso del Huracán Grace en 67 municipios poblanos, además de que desde el Gobierno del Estado hará frente a esta obligación con solidaridad, debido a que se han destinado 255 millones de pesos para la reconstrucción, la cual se llevará a cabo con recursos propios y no se requerirá a deuda pública para responder a las familias afectadas.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que todas las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado, como son la entrega de despensas, láminas y la indemnización de los productores, son vigiladas por 87 servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública, con el objetivo de que no se incurran en irregularidades.

“La suma de los daños por el Huracán Grace, tomadas en los primeros días se ha ido moviendo, registramos al menos 20 mil techumbres afectados o derrumbados completamente, estamos en un proceso de todo ello, tenemos caminos afectados, la maquinaria está trabajando desde el momento del meteoro, además de la entrega de indemnizaciones a los productores por las hectáreas de cosechas pérdidas”, apuntó.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el Gobierno del Estado tiene un presupuesto de 96 millones de pesos para indemnizar de manera directa 30 mil productores afectados, luego de que 43 mil hectáreas fueron siniestradas en las sierras Norte y Nororiental de la entidad por el paso del Huracán Grace.

La funcionaria estatal especificó que al corte del 31 de agosto se han entregado 1 mil 800 cheques que ascienden a 4 millones de pesos para indemnizar a los productores afectados de manera directa y el plazo es el 30 de septiembre para respaldar a los agricultores.

“Son alrededor de 30 mil productores afectados, principalmente son pequeños que no sobrepasan las dos hectáreas y para este programa se tiene un presupuesto de 96 millones de pesos”, aseveró.

Agregó que actualmente hay 40 personas con 10 vehículos que están participando activamente con la dirección del DIF Estatal.

 

Entregan casi 4 mil despensas   

Por su parte la directora del DIF Estatal Leonor Vargas, informó que han atendido 202 comunidades en 14 municipios, además se han entregado despensas en 3 mil 913 viviendas con beneficio a 15 mil 526 personas.

Detalló que han recibido donaciones por parte de privados con el aporte 32 mil 300 productos y se armaron 2 mil 115 despensas, además se han entregado 35 mil láminas y kits de limpieza para las familias damnificadas.

Ningún peso de deuda para reconstrucción

Al respecto, la secretaria de Finanzas María Teresa Castro Corro, reportó que el Gobierno del Estado entregará 300 mil láminas para dar atención a todos los municipios afectados, de las cuales 136 mil ya fueron otorgadas, esto con la finalidad de dar atención inmediata a la población afectada por el impacto del Huracán Grace.

La funcionaria estatal refirió que el Gobierno del Estado destinará 255 millones de pesos de manera inicial para la rehabilitación de viviendas, caminos y el campo afectado por el fenómeno natural, además de que todas estas previsiones se llevaron a cabo sin ningún peso de deuda y se están cumpliendo con todos los proveedores.

En su intervención el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo reportó que con maquinaria y trabajadores se han atendido un total de 380 derrumbes ubicados en 69 caminos, distribuidos en 23 municipios en las sierras norte y nororiental, por lo que se lleva un avance general del 64 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ningún alumno ha salido positivo a Covid-19, de 18 casos sospechosos en Puebla: Salud

lun Sep 6 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que ninguno de los 18 casos sospechosos de Covid-19 en alumnos por el regreso a clases presenciales salió positivo en las pruebas PCRT y antigénicas, las cuales están avaladas por el INDRE. El encargado de […]

Redes Sociales