Destinará Barbosa 50 mdp a Ayuntamiento de Puebla para obra pública

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Gobierno del Estado destinará 50 millones de pesos al edil Eduardo Rivera Pérez, esto con el objetivo de rehabilitar y pavimentar calles de la capital poblana, asimismo, dijo adelantará prerrogativas a municipios como parte de una administración responsable y den resultados a la ciudadanía.

Lo anterior, luego de que la ex alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco heredó un déficit presupuestario de 21.5 millones de pesos, además de gastarse el fondo de ahorro y dejar sin recursos al Ayuntamiento para obra pública.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que se ha reunido con los presidentes municipales de todo el estado y en todos han analizado la situación financiera de cada localidad, además ha escuchado acciones de gobierno que han planteado en obra pública, por lo que su administración tomó la decisión de respaldar a los Ayuntamientos, con la finalidad de que den un paso al frente en la opinión pública.

“El Gobierno del Estado va a rehabilitar y pavimentar vías del estado por 50 millones de pesos, las que el propio Ayuntamiento y presidencia proponen se hagan, ya estamos en ese proceso, con eso comenzaremos a apoyar a los municipios, lo mismo ocurrirá en San Andrés y San Pedro Cholula, en Atlixco, Tehuacán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Amozoc y caminarán con todo el estado para darles obra pública a los alcaldes que lleguen para que den un paso al frente en la opinión publica de su ciudadanía”, puntualizó.

Subrayó, que el mismo respaldo se lo dará a los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, en Atlixco, Tehuacán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Amozoc, con la finalidad de que los ediles ejecuten obra pública en el arranque de sus administraciones.

Por lo anterior, reconoció que el arranque de las administraciones es “difícil” por el cierre del ejercicio fiscal, además de que a varios ayuntamientos les dejaron las arcas municipales vacías, no obstante, el Gobierno del Estado respaldará a los ediles en todas las acciones de obra pública y adelantará las prerrogativas.

En este sentido, destacó que el Gobierno del Estado es “responsable” en sus finanzas públicas, por ello, es que tiene la visión de una relación política sana para extenderles la mano a todos los ayuntamientos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Supervisa gobierno estatal comercios para cumplimiento de medidas sanitarias

vie Nov 5 , 2021
Los operativos en establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias continúan, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien destacó que este trabajo es realizado por Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios (DRPIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En ese […]

Redes Sociales