Destaca Barbosa aumento salarial neto de 20 % a policías estatales; reconoce su labor

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el aumento salarial a los policías estatales 14 por ciento a salario base y 20 por ciento a salario neto, fue el gran acuerdo que se llevó a cabo con todos los sectores de la policía, el día martes y ayer se extendió ayer con los policías inconformes.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció la labor de los policías estatales por la función que desempeñan, como resguardar a la sociedad, de combatir a la delincuencia, llevar a cabo acciones de prevención, investigación contra la inseguridad y gracias a sus acciones de la policía y la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla se tiene una situación “sensiblemente mejor” a lo que se tenía.  

“Hubo un aumento del 14 por ciento al salario base y 20 por ciento al salario neto, ese fue el gran acuerdo que se llevó a cabo el día martes con representantes de todos los sectores de los policías que estaban en paro, fue con ambas partes”, sostuvo.

En conferencia matutina de este viernes, enfatizó que en durante los últimos 8 años las pasadas administraciones los abandonaron y los olvidaron de aumentos salariales, provocando condiciones muy complicadas y a partir de que su gobierno asumió el cargo, las condiciones cambiaron pues los policías ya no tienen que pagar las llantas, no pagan la gasolina y se combate la corrupción al interior de la policía estatal y está enfocada en combatir al delito.

Subrayó que este despliegue de protesta por parte de los policías estatales será un hecho reconocido como un hecho de ellos, sin ninguna represalia y ningún reproche, ya que su gobierno quiere trabajar bien con sus propios integrantes.

“Por eso la disposición que hubo para resolverse las cosas ayer, es un hecho que debe de reconocerse, un seguro de vida que ya existía pero que no lo tenían claro, que fue establecido al principio de este gobierno y que no se tenía como referencia, apoyos de los que se han dado pero se establecen en acuerdos por escrito, para diferentes casos urgentes, reconocimiento a actividad entre mandos y policías y desde luego todo este despliegue de protesta será reconocido como un hecho de ellos, sin ninguna represalia y ningún reproche, somos un gobierno que quiere trabajar bien con sus propios integrantes”, apuntó.

Barbosa Huerta dijo que a partir de que llegaron a esta actividad gubernamental la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) está conformada por personas en sus diferentes actividades que son distintas a las que había instaladas, además de que se combate a la corrupción al interior de la dependencia y hay una lucha frontal contra el crimen organizado.

Asimismo, felicitó a los elementos por hacer a un lado las influencias malintencionadas de agentes externos –ayuntamiento de Puebla- que pretendían desestabilizar al gobierno de Puebla.

Por último dijo que su gobierno cuenta con los recursos suficientes para hacerle frente al aumento salarial, tras descartar que vaya a solicitar una línea crédito, tras la pandemia del Covid-19 pues aseguró que la entidad existen finanzas sanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver de hombre en San Pedro Cholula

vie Jun 5 , 2020
Por Francisco Castillo Las autoridades localizaron el cadáver de un hombre en el interior de una casa, en la calle Loreto de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales