Despliegan amplio equipo de peritos e investigadores en Tlahuelilpan

Peritos y agentes de investigación tanto de la Procuraduría General de la República(PGR) y de su homóloga de Hidalgo, recaban indicios en el lugar donde ayer se generó un incendio por fuga de gasolina de un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, cuyo saldo fue de 66 personas muertas y 76 lesionadas.

Los investigadores desplegaron un amplio equipo de trabajo con especialistas en diferentes materias como criminalística, fotografía y química forense, valuación e incendios y explosivos, entre otros.

Autoridades federales indicaron que el lugar del siniestro permanece acordonado, mientras que los servicios Periciales realizan las mediciones del ducto perforado con apoyo técnico de personal de Pemex.

Las investigaciones también están encaminadas a la recopilación de testimonios de pobladores y posibles testigos de los hechos trágicos que cobraron la vida de decenas de personas.

De igual forma, agentes federales y de inteligencia recaban imágenes de videos difundidos en redes sociales, medios de comunicación, y de personas que estuvieron presentes al momento de la explosión e incendio en la toma clandestina.

Lo anterior con la finalidad de detectar a aquellos que participaron en la perforación del ducto Tuxpan-Tula, motivo que provocó que decenas de personas se dieran cita para recoger el combustible que emanaba de dicho ducto.

HOLA

De acuerdo con el artículo 8 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, se impondrá sanción de 20 a 30 años de prisión a quien sustraigas hidrocarburos, petrolíferos o petroquimicos.

Esto cuando la acción se realice en ductos, vehículos, equipos, instalaciones o activos, sin derecho y consentimiento de asignar arios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos.

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llega a Puebla la nueva aventura de Astérix y Obélix: El secreto de la poción mágica

sáb Ene 19 , 2019
Por Jaime López Este fin de semana, la comunidad cinéfila de Puebla podrá disfrutar una nueva aventura de la dupla Astérix-Obélix, aquellos personajes animados creados hace seis décadas con el propósito de transmitir parte de la historia francesa, sobre todo el episodio relacionado con la invasión de los romanos a las […]

Redes Sociales