Desmiente SSPTM aumento de 2 asaltos diarios en Medicina BUAP

Por Fernando Castillo

La titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) María de Lourdes Rosales Martínez, desmintió el incremento de hasta dos asaltos diarios contra estudiantes de la Facultad de Medicina; es decir en la 31 Poniente y 13 Sur, como lo denunció el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, pues aseguró que la presencia de los cuerpos policíacos se ha reforzado a través de operativos conjuntos con la Guardia Nacional. 

En entrevista previa al asistir a la reunión de seguridad con regidores, negó la presencia de “halcones” para alertar al crimen organizado de los horarios en que pueden atracar a los estudiantes, además de que elementos estén implicados con las bandas delictivas que operan en las inmediaciones del área de la salud, como lo denunció el rector de la Máxima Casa de Estudios.

“Nosotros seguimos trabajando en reforzar la seguridad, el área de CU y de la 11 Sur y 31 Poniente son áreas muy reforzadas, en los operativos conjuntos con la Guardia Nacional y Policía de Proximidad,  estamos reforzando los operativos en la zona de Medicina”, expresó.

La funcionaria municipal aseguró que ya ha tenido varias reuniones con el rector de la BUAP y no le había manifestado esta situación de los probables halcones y lo exhortó a presentar la denuncia de manera formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o ante la Unidad de Asuntos Internos de la SSPTM en caso de que haya algún elemento policíaco implicado.

“Tenemos la unidad de inteligencia y no han reportado alguna situación en la materia, le pedimos presenta la denuncia ante las instancias correspondientes”, subrayó.

En este sentido, indicó que los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública se han reforzado en coordinación con la Guardia Nacional con el objetivo de garantizar la seguridad de los jóvenes en la zona de Ciudad Universitaria y de áreas de la salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Solicita CDH medidas cautelares para activistas agredidas por ambulantes

vie Mar 15 , 2019
  La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla solicitará medidas cautelares al Ayuntamiento de Puebla para las activistas que fueron agredidas, el pasado sábado, por ambulantes del Centro Histórico, informó su titular Adolfo López Badillo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales