Solicita CDH medidas cautelares para activistas agredidas por ambulantes

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla solicitará medidas cautelares al Ayuntamiento de Puebla para las activistas que fueron agredidas, el pasado sábado, por ambulantes del Centro Histórico, informó su titular Adolfo López Badillo.

El obudsman, subrayó que en este momento lo más importante es garantizar la seguridad de las 30 mujeres que participaron en el recorrido para mejorar la movilidad y que recibieron amenazas e incluso golpes por parte los líderes de la vía pública.  

“Las medidas cautelares deben salir hoy mismo, pero sí queremos hacer investigación jurídicamente y en su momento emitiremos la resolución correspondiente, pueden denunciar a la autoridad en general y nosotros investigamos”, sostuvo. 

En entrevista en la sede del Legislativo, indicó que este mismo jueves se podría concretar la aplicación de estas medidas cautelares, en tanto se lleva a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encontrar a quienes fueron responsables de las agresiones físicas y abuso sexual que sufrieron las activistas. 

López Badillo, advirtió que indagarán si hubo alguna omisión por parte del Ayuntamiento de Puebla o en su caso el gobierno de Puebla para aplicar los protocolos para brindar seguridad en el momento a las mujeres, además que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene en su manos los hechos para la carpeta de investigación y se les dará acompañamiento.

En otro tema, fue cuestionado sobre la renovación de la titularidad de la CDH a lo que respondió de manera breve, que en este momento no tiene pensado si buscaría ocupar nuevamente el cargo, pues se enfoca en el trabajo que realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE y Justicia Ciudadana generan alianzas para atender a la sociedad

vie Mar 15 , 2019
Con acciones conjuntas la Fiscalía General del Estado y Justicia Ciudadana A.C., acercan el servicio de procuración de justicia a víctimas del delito en Puebla. En reunión de trabajo acordaron nuevos modelos de atención. Share Share Tweet Email

Redes Sociales