Desglosará Finanzas deuda pública de 44 mil mdp, este jueves: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que este jueves comparecerá la titular de la secretaría de Planeación y Finanzas,  María Teresa Castro Corro, ante la prensa local para desglosar los 44 mil millones de pesos de la deuda pública que heredaron los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

El mandatario de Morena explicó que la secretaria dará los detalles respecto a las obras de infraestructura que se ejecutaron bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y que generaron deuda pública en las administraciones pasadas.

“Esta semana les prometo que comparecerá la secretaria de Finanzas ante los medios de comunicación, será el jueves cuando desglose  la deuda pública que asciende a 44 mil millones de pesos”, aseveró. 

No habrá más garrote político                               

Por otra parte aseguró que con la designación del nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) vendrá una nueva era para la entidad, ya que será un organismo totalmente autónomo en donde se erradique el “garrote político” contra los gobiernos municipales, como ocurrió con el morenovallismo.  

“Está en proceso ya el relevo del auditor o de la auditora Superior del Estado y a partir de eso habrá una nueva era, no habrá una Auditoria Superior del Estado que sirva de garrote político en contra de ninguna autoridad y que sirva para esclarecer el manejo de las cuentas públicas”, puntualizó.

En este sentido, refirió que enviará un decreto de ley al Congreso local  que levante toda la información reservada por las administraciones pasadas con el objetivo de que este a la luz de todos los ciudadanos. 

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se aprueban restricciones para motociclistas por su seguridad: González Acosta

mar Sep 10 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El regidor de la coalición de Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta, informó que ya se hicieron las modificaciones correspondientes al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), en donde queda prohibido conducir sin casco, no llevar más de dos personas en este medio de transporte […]

Redes Sociales