Desglosará Finanzas deuda pública de 44 mil mdp esta semana: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que esta semana la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro, desglosará el monto de la deuda pública, la cual asciende a 44 mil millones de pesos y que heredaron sus antecesores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad en los últimos nueve años.

El mandatario estatal de Morena explicó que instruyó a la titular de la Secretaría de Finanzas para que revele los montos reales de las obras de infraestructura que ejecutó principalmente el ex gobernador Moreno Valle bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) como son el Centro Integral de Servicios (CIS), las plataformas de Audi y el Museo Internacional Barroco (MIB) que causaron los pasivos denunciados.  

“Les prometo que esta semana comparecerá ante ustedes la secretaria de Finanzas para dar a conocer la verdad de la deuda pública que heredaron los gobiernos panistas”, sostuvo.

Aseguró que no le alcanzan las horas del día para revisar todas las irregularidades que dejaron las pasadas administraciones desde 2010 a 2019, por ello, dijo que entregarán un análisis minucioso de los proyectos que afectaron las finanzas del estado de Puebla.

Babosa Huerta, advirtió que en próximas semanas enviará un decreto de ley al Congreso local que levante toda la información reservada por las administraciones morenogalistas, con el objetivo de que este a la luz de todos los ciudadanos. 

En su toma de protesta el pasado 01 de agosto en el Poder Legislativo local, el gobernador reveló que asciende a 44 mil millones de pesos el monto de la deuda pública que heredaron desde 2010 a 2019, es decir durante los periodos de los ex mandatarios Rafael Moreno Valle Rosas, José Antonio Gali Fayad y los seis meses de interinato que estuvo al frente el priísta Guillermo Pacheco Pulido.

No habrá más garrote político                               

En entrevistas anteriores el jefe del Ejecutivo se pronunció por la designación del nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y aseguró que vendrá una nueva era para la entidad, ya que será un organismo totalmente autónomo en donde se erradique el “garrote político” contra los gobiernos municipales, como ocurrió con el morenovallismo.  

“Está en proceso ya el relevo del auditor o de la auditora Superior del Estado y a partir de eso habrá una nueva era, no habrá una Auditoria Superior del Estado que sirva de garrote político en contra de ninguna autoridad y que sirva para esclarecer el manejo de las cuentas públicas”, puntualizó.

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno aún sin ejercer 2.1 mdp para Alerta de Género: Manzanilla

lun Nov 4 , 2019
Por Fernando Castillo El gobierno del estado aún no ha ejercido los 2.1 millones de pesos que fueron etiquetados para cumplir con las recomendaciones de la declaratoria de la Alerta de Género, reveló el secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto. Share Share Tweet Email

Redes Sociales