Descarta SIT aumento a tarifas del transporte público

Ante el incremento de la gasolina Magna, Premium y diésel anunciados por la SHCP, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), descartó un aumento a las tarifas del transporte público en la entidad, al afirmar que hasta el momento no se ha presentado una propuesta formal por parte de los concesionarios.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia Diego Corona Cremean, quien subrayó que hasta el momento no ha habido una solicitud por parte de los transportistas; sin embargo, dijo que en caso de que la soliciten se hará un “análisis” para ver sí es conveniente.

“No tenemos una propuesta formal por parte de los transportistas (…..) no se ha hecho ninguna pero si se hace está propuesta con gusto la haremos y la estaremos analizando”, aseveró.

El funcionario estatal insistió en que sería primordial reunirse con los concesionarios para hacer dicho análisis ya que no sería congruente “adelantarse” a supuestos incrementos pues no existen elementos para hacerlo.

Es importante recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó a partir del 01 de agosto los precios máximos de las gasolinas serán mayores a los observados en julio, toda vez que la Magna subió 56 centavos, la Premium 44 centavos, y del diésel 21 centavos por litro.

La dependencia detalló que el precio de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el de diésel de 13.98 pesos por litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Listos para el Puebla Classic Tour 2017

lun Ago 1 , 2016
Con mucho éxito concluyó el Puebla Classic Tour 2016 con la participación de más de 40 autos clásicos y antiguos en un recorrido de 6 días por el estado de Puebla con tripulaciones de México, Estados Unidos, Alemania y Honduras, visitando pueblos mágicos y municipios en un trayecto de mil kilómetros. […]

Redes Sociales