Descarta gobierno de Puebla que haya localidades incomunicadas, tras lluvias

La Secretaría General de Gobierno (SGG) que encabeza Luis Maldonado Venegas, a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) informa que hasta el momento no se reporta ninguna localidad incomunicada debido a las lluvias de los últimos días.

El titular de la DGPC, Jesús Morales Rodríguez, puntualizó que las contingencias que se han presentado, fueron atendidas de manera inmediata, por lo que, reiteró: “No existen localidades en todo el estado que estén incomunicadas o con afectaciones mayores”.

Afirmó que los efectos de la onda tropical número 5, mantienen la entrada de humedad así como la actividad convectiva sobre el norte, en las sierras Nororiental y Negra, así como en el centro del estado; con posibles lluvias de intensas a torrenciales sobre la sierra y de moderadas a fuertes en el resto de Puebla durante las próximas horas.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo, se prevé que los rangos de precipitación sean de hasta 200 mm en el norte y Sierra Nororiental, y de entre 75 y 150 mm en el resto del territorio poblano.

Señaló que los ríos se encuentran al 80 por ciento de su capacidad, sin que hasta el momento haya reporte de afectaciones.

Las presas, Peña Colorada, Boqueroncitos y Huachinantla se encuentran con un almacenamiento del 100 por ciento y vertiendo.

También informó que continúa la extracción de agua en el vaso regulador Puente Negro.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su último reporte, dio a conocer que el sistema y la Onda Tropical número 5 originarán lluvias significativas en el sur, sureste, occidente y centro del país, por lo que se mantiene en constante vigilancia.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó a 655 kilómetros al sur de Tapachula, Chiapas, por lo que se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Oaxaca y Puebla.

El gobernador Rafael Moreno Valle ratificó su decisión de que los cuerpos de auxilio se mantengan alertas para atender cualquier contingencia y garantizar la seguridad de los poblanos.

 47 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Nigeriana ofrece virginidad a cambio de niñas secuestradas

jue Jun 26 , 2014
La cantante nigeriana Adokiye Kyrian, de 23 años, ofreció su virginidad a la organización terrorista Boko Haram a cambio de que entreguen a las 219 niñas secuestradas. Dijo que ella es más experimentada y no le importa ser utilizada por 12 hombres todas las noches.  48 total views,  3 views today Share Share […]

Redes Sociales