Descarta Barbosa que Gobierno esté detrás de la detención de activistas de Juan C. Bonilla

Actuación de los pobladores de Juan C. Bonilla aleja inversiones en zona de desarrollo, asegura Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó que el Gobierno del Estado esté detrás de la detención de dos activistas del Movimiento en Defensa del Agua y de la Tierra del municipio de Juan C. Bonilla, hechos que ocurrieron este domingo, esto luego de que los pobladores tienen tomadas las instalaciones de la presidencia municipal, así como de la empresa Bonafont.

El mandatario estatal reconoció que la inseguridad jurídica sobre la actuación de los pobladores por haber tomado las instalaciones de la empresa Bonafont desde hace unos meses, “aleja inversiones” en una zona tan importante y de desarrollo como es el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, así como en los parques industriales de la zona.

“El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla sin duda mantienen una relación institucional, pero nada que ver con encargarle acciones al gobierno municipal para resolver el tema de la planta Bonafont, no tenemos registrada esa afirmación que el Gobierno del Estado esté detrás de la detención de dos personas. Claro que sí la inseguridad jurídica sobre una actuación de pobladores sin duda aleja inversiones, en una zona tan importante en una zona de desarrollo como el Aeropuerto y parques industriales, no es la mejor forma de presentación”, puntualizó.

Al respecto, Barbosa Huerta, consideró que este conflicto no es la mejor presentación para la zona de desarrollo de Juan C. Bonilla y Huejotzingo, por lo que llamó a este movimiento en defensa del agua a llegar un acuerdo con la empresa y el gobierno municipal.

Es importante mencionar que durante el mediodía de este domingo, Alejandro Torres Chocolatl y Michel Torres, comunicadores de la Radio Comunitaria de Santa María Zacatepec y defensores de la tierra y el agua, fueron detenidos por uniformados, pero momentos después fueron liberados.

Este hecho, se dio el domingo cuando en la alcaldía de Zacatepec, se llevó a cabo una consulta ciudadana para determinar si se abría o no la alcaldía, misma que desde hace varios meses se encuentra cerrada por el conflicto con la empresa Bonafont.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vacunará Salud a 167 mil adolescentes contra la Covid-19 en Puebla 

mar Nov 23 , 2021
Por Fernando Castillo López El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que llegarán 167 mil 673 vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para el grupo poblacional de 15 a 17 años a Puebla. En el reporte epidemiológico de este martes, el funcionario estatal […]

Redes Sociales