¡Desaparece Lastiri! Niega FGR arresto y familiares desconocen su paradero

A más de 36 horas de su desaparición, una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) negó la detención de Juan Carlos Lastiri Quirós, por lo que hasta la noche de este jueves no se había ejercicio acción penal en su contra.

El ex funcionario del gobierno federal fue interceptado mientras se ejercitaba, por un grupo de hombres armados cerca de las 7:00 horas del martes en el municipio de Zacatlán y aunque el gobernador Miguel Barbosa informó ese día que el político fue trasladado al Reclusorio Oriente, la FGR no confirmó la detención.

Desde el martes, trascendió que Juan Carlos Lastiri fue detenido por elementos federales y que se le imputarían irregularidades en el uso de recursos mediante lo que denominaron “La Estafa Maestra” y que tiene a Rosario Robles en presión desde agosto.

Incluso el gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó la presunta detenciòn y detallò que ya se encontraba internado en el Reclusorio Oriente.

Personas allegadas a la familia de Juan Carlos Lastiri informaron a El Sol de Puebla que no tienen conocimiento alguno de su paradero, después de ser llevado -mientras se ejercitaba- por un grupo de hombres armados cerca de las 7:00 horas del miércoles en el municipio de Zacatlán.

Esta casa editorial consultó a cuatro abogados de la región y detallaron que hubo una violación a los derechos humanos y los procedimientos establecidos en el Código Penal, ya que los elementos no presentaron una orden de aprehensión y no se identificaron.

Los abogados dudaron que exista una orden de aprehensión y consideraron que la dilación para informar sobre el asunto se puede deber a que construyen el caso para luego presentar ante el juez las imputaciones; o bien puede existir algún tipo de negociación y ello prolonga la confirmación de la detención.

“A esta hora yo estaría buscando un amparo, la familia también puede alegar que si se sabe que fue detenido, por el tiempo que ha transcurrido, el tema se convierta en un caso de privación ilegal de la libertad, desaparición forzada de personas, que por tener las características de una autoridad judicial tendría una dimensión mayor, así como abuso de autoridad”.

Aunque no se ha confirmado la detención de Juan Carlos Lastiri, tampoco hay indicios de que algún grupo delincuencial, haya solicitado un rescate para dejar en libertad al ex colaborador de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con información de El Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Familias Calderón y Morales Díaz dan último adiós a seres queridos justo en Día de Muertos

vie Nov 1 , 2019
Por Fernando Castillo Justo el Día de Muertos familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron a Sara Morales Díaz en el Panteón Municipal. Share Share Tweet Email

Redes Sociales