Dependerá del gobernador Barbosa que nos reubiquen en otra zona, tras explosión de Xochimehuacan: Pobladores

 

Por Fernando Castillo López

Dependerá del señor gobernador Miguel Barbosa Huerta y que nos pongamos de acuerdo todos los colonos para que nos reubiquen, aseguró el señor José Nereo Trejo, quien perdió todo su patrimonio que construyó por más de 40 años a base de esfuerzos, durante la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 de octubre, asimismo, los pobladores denunciaron que el edil auxiliar no les ha dado la cara después de la tragedia.

En un recorrido que llevó a cabo Municipios Puebla en San Pablo Xochimehuacan, los pobladores se pronunciaron a favor de que las autoridades reubiquen sus viviendas, ya que al menos 100 hogares de la “Zona Cero” colapsaron por la explosión de la toma clandestina que provocó una banda de huachicoleros la madrugada del pasado 31 de octubre del presente año.

“Dependerá del señor gobernador a ver qué es lo que dice, si quiere que sigamos ahí, porque no solo soy yo, somos varios, depende de ellos y que nos pongamos de acuerdo, yo le puedo decir que sí o no, pero tendremos que ponernos de acuerdo. Ya las autoridades nos tomaron todos los datos del colapso de nuestras viviendas pero queremos una respuesta pronta”, puntualizó.

El señor José Trejo, junto con sus hijos lamentaron la actitud por parte de los elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la Policía Municipal, pues dijo que están desorganizados y no saben cómo implementar los protocolos para permitirles el acceso a sus viviendas y poder recuperar sus pertenencias, pues denunció que los tratan como animales.

Por su parte, la señora Claudia Georgina Lozano, informó que su casa está en zona roja y será derrumbada por parte de las autoridades, luego de la explosión en Xochimehuacan, por lo que tuvo que sacar algunas pertenencias, además de que rentarán una vivienda temporal pero no han recibido ayuda por parte de las autoridades.

“Mi vivienda está en foco rojo y la van a derrumbar, ya nos dieron permiso de sacar poquito, pero no sacamos ni la sala, los muebles de la sala, porque ya está muy vencido el techo y las paredes. El llamado a las autoridades es que nos reubiquen de manera pronta, porque no tenemos donde vivir, ahorita nos iremos a rentar una casa  o nos iremos con familiares”.

Tanto el señor José Nereo Trejo, así como Claudia Georgina Lozano, se pronunciaron a favor de que las autoridades apliquen todo el peso de ley contra la banda de huachicoleros que provocó la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

Es importante mencionar que la población denunció que durante la mañana de este martes, localizaron una toma clandestina en uno de los domicilios cercanos al predio en donde se originó la fuga de gas, por lo que demandaron a las autoridades clausurar todas estas perforaciones ilegales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pronto habrá detenidos por explosión en Xochimehuacan, advierte Barbosa  

mié Nov 3 , 2021
Por Fernando Castillo López Pronto habrá detenidos, las investigaciones están muy avanzadas contra la banda dedicada al robo de gas en San Pablo Xochimehuacan, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que la mala fe siempre existe, sin embargo, dijo que el Gobierno del Estado está actuando con buen fe […]

Redes Sociales