Pronto habrá detenidos por explosión en Xochimehuacan, advierte Barbosa  

Por Fernando Castillo López

Pronto habrá detenidos, las investigaciones están muy avanzadas contra la banda dedicada al robo de gas en San Pablo Xochimehuacan, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que la mala fe siempre existe, sin embargo, dijo que el Gobierno del Estado está actuando con buen fe para hacer justicia por el saldo de una persona fallecida y 19 lesionados por la explosión en una toma clandestina.

En conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal aseguró que habrá una coordinación con los presidentes municipales para revisar los ductos y donde pueda haber asentamientos irregulares, además de las gaseras, debido a que han detectado que estos centros de servicio son los que compran el gas robado y por ello, es necesario revisar su funcionamiento.

“Les digo pronto habrá detenidos en este tema, no es un asunto de que están investigando o no, estamos muy avanzados ya, la mala fe siempre existe, pero aquí estamos actuando de buena fe”, puntualizó.

Demandó a las unidades técnicas de los Ayuntamientos revisar si hay tomas clandestinas cerca de las gaseras, esto con el objetivo de indagar que no se venda huachicol, es decir combustible de manera ilícita.

Por otra parte, el mandatario estatal indicó que este día el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo un pronunciamiento sobre los hechos de San Pablo Xochimehuacan, por lo que confió en que la federación pronto enviará un programa de ayuda para las familias damnificadas por la explosión de la toma clandestina, no obstante desde el Gobierno del Estado van a seguir dando pasos, como lo han hecho en otros asuntos y van a dar una solución a la sociedad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pareja vinculada a proceso por secuestro de una doctora

mié Nov 3 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener con el aporte de datos probatorios, la vinculación a proceso de Elías Vicente N. de 38 años y Alejandra N. de 24 años, presuntos responsables del delito de secuestro agravado. El 27 de octubre de 2021 cuando una doctora salía de su […]

Redes Sociales