Denunciará Barbosa a médicos del IMSS La Margarita, tras declarar muerto a recién nacido

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la Secretaría de Salud estatal presentará acusaciones ante las instancias correspondientes, a fin de que se sancionen a los médicos que dieron por muerto hasta por cinco horas a un recién nacido y lo llevaron al mortuorio del Hospital del IMSS de La Margarita, la madrugada de este miércoles.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, anunció que solicitará una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto para que se capacite al personal de la dependencia, ya que es “imposible de admitir” este tipo de descuidos y negligencias médicas en el sistema hospitalario de la entidad.

“El descuido en el IMSS de haber tenido por muerto a un niño por cinco horas, hasta que llegó el papá y tuvo acceso al cuartito donde se encontró que el niño lloraba y ahora está muy grave siendo atendido. Eso no lo podemos dejar ocurrir, independientemente de que este hecho no haya ocurrido en un hospital el sistema de salud”, sostuvo.  

El mandatario estatal subrayó que hoy el estado de salud del bebé es grave y sigue siendo atendido en el IMSS, no obstante, dijo que este tipo de situaciones no las deben de permitir independientemente de que este hecho no haya ocurrido en el sistema de salud.

Consideró que aquellos médicos que no estén con la tranquilidad emocional para atender a un recién nacido y no diferencien si está vivo o muerto pues que pidan vacaciones y se vayan a descansar, además de que este hecho no puede quedar sin ninguna sanción.

Padre encuentra vivo a bebé en mortuorio

Un padre de familia encontró con vida a su bebé prematuro en el refrigerador mortuorio del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, luego de que médicos lo habían dado por muerto.

A través de un vídeo que circula en redes sociales se observa como su padre le platica y le dice: “resiste chiquito”, “insiste papito lindo”, “aquí estoy, insiste chiquito”, “Diosito lindo acompaña a mi bebé que está vivo”.

De acuerdo a las versiones del personal del IMSS, el recién nacido estuvo desde las 4:00 am, en esta zona del nosocomio a quien lo habían dado por muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirma IMSS negligencia médica, tras dar por muerto a bebé prematuro

jue Oct 22 , 2020
  Por María Flores El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla reconoció que un bebé vivo fue encontrado en la morgue, después de que fue declarado muerto por médicos del Hospital General de Zona No. 20, mejor conocido como La Margarita. Share Share Tweet Email

Redes Sociales