Confirma IMSS negligencia médica, tras dar por muerto a bebé prematuro

 

Por María Flores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla reconoció que un bebé vivo fue encontrado en la morgue, después de que fue declarado muerto por médicos del Hospital General de Zona No. 20, mejor conocido como La Margarita.

Por medio de un comunicado, la paraestatal informó ya se inició una investigación para saber qué fue lo que ocurrió y deslindar responsabilidades; además garantizó la atención médica para el recién nacido, cuyo estado de salud es delicado, ya que es prematuro.

Lo anterior, luego de que por la noche de ayer circulara un vídeo en  redes sociales, en donde se observa a un bebé envuelto en sábanas azules llorando y que se diera a conocer que tras permanecer horas en el mortuorio del hospital La Margarita aún presentaba signos vitales, por lo que usuarios señalaban se trataba de una negligencia médica.

En este sentido, el IMSS de Puebla indicó que el 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación a quien se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

Enseguida el bebé fue trasladado al área de mortuorio; pero al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que estaba vivo.

Ante esta situación, recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital La Margarita, donde hasta este momento su pronóstico de vida es reservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan a pasajeros de ruta Periférico en bulevar Forjadores

jue Oct 22 , 2020
Por Francisco Castillo Seis sujetos armados y con mochilas asaltaron a pasajeros de la Ruta Periférico a la altura de Plaza San Diego, bulevar Forjadores, en el estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales