Denunciará Barbosa a ex funcionarios de Gali por corrupción en seguro contra desastres naturales

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que ya están listas y apunto de presentar las denuncias contra ex funcionarios estatales de la administración del panista José Antonio Gali Fayad por el presunto desvío de 236.8 millones de pesos en un seguro contra desastres naturales, el cual fue contratado para el sismo del 19 de septiembre de 2017, pero fueron desviados en otras obras menos para la reconstrucción.

El mandatario estatal no culpó a nadie, a diferencia de pasadas administraciones, donde reconoció que este desvío de recursos se había registrado en la gestión del panista José Antonio Gali Fayad, asimismo, indicó que ante este caso de presunta corrupción salió una voz que dijo que este recurso había sido entregado a Bansefi, pero no fue así porque desde el Gobierno del Estado detectaron irregularidades.

“Sí está todo listo, no hemos presentado la denuncia, hemos encontrado muchas más cosas, pero tiene que ser una manera muy técnica para que no solamente opiniones, hablé de la cantidad del dinero que la aseguradora entrega al gobierno y la forma de cómo se aplica ese dinero. Por ahí salió una voz que dijo que este dinero había sido entregado a un fondo de Bansefi y después encontramos como fue y fue todo irregular, pero pronto se presentarán las denuncias, desde luego que sí”, puntualizó.

El pasado 25 de agosto Barbosa Huerta, advirtió que presentaría denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra ex funcionarios del ex mandatario estatal José Antonio Gali Fayad, por el presunto desvío de recursos y corrupción en la compra del Seguro contra Desastres Naturales, el cual tuvo un costo de 18.3 millones de dólares y solo se cobraron 12.6 millones de dólares, los cuales fueron destinados en obras inexistentes y lo justificaron con facturas falsas.

Agregó que la administración del panista Gali Fayad, destinó 18.3 millones de dólares el 7 de abril de 2017 para el seguro contra Desastres Naturales, con la finalidad de obtener una suma de 30 millones de dólares, pero cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre en 2017 las cláusulas del contrato como el deducible y reaseguro no permitieron que se cobrara en ese momento, no obstante, al final la empresa solo entregó 12.6 millones de dólares, es decir un equivalente de 236.8 millones de pesos, que fue entregado hasta febrero de 2018.

Acusó que este monto se destinó para obras inexistentes, es decir se justificaron con facturas falsas, menos en la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017, por ello, consideró que su administración no decidió invertir en la compra de un seguro contra desastres porque están sujetos a “casos de corrupción” y dan a ganar a particulares, entre ellos, a dos hermanos que radican en Puebla, a quienes calificó como un “bloque de rateros”, sin mencionar sus nombres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presunto feminicida de Hueytamalco en prisión preventiva

lun Sep 20 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Esteban Abel N. de 63 años, investigado por el delito de feminicidio cometido en agravio de su pareja sentimental. El hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2021 en un bar del centro del municipio de Hueytamalco […]

Redes Sociales