Denuncian a Eukid Castañón por violencia política y querer imponer a edil de Atlixco como candidato del PAN

Por Jaime López

Este martes por la noche, la regidora de Atlixco, Julieta Camacho, denunció a través de una de sus redes sociales a Eukid Castañón, otrora operador político del denominado morenovallismo, quien supuestamente estaba retirado de la esfera política tras la muerte del exmandatario poblano.

Camacho relató públicamente que Castañón la había llamado para pedirle que apoyará a Guillermo Velázquez, actual edil de ese municipio, con el objeto que dicho alcalde sea el abanderado del PAN a la gubernatura extraordinaria de la entidad.

Sin embargo, la regidora no accedió a la solicitud del exdiputado federal, por lo que supuestamente Castañón la amenazó de no tener futuro laboral en ningún puesto, ni de intendencia.

Camacho hizo un llamado al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, así como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para intervenir a la prontitud en su situación, garantizar la seguridad de los servidores públicos y acabar con la violencia política de la que fue víctima.

Según trascendidos, Camacho trabajó en su momento con Eukid Castañón como coordinadora de sus girqs.

Entre los militantes del PAN que han manifestado su opinión al video de Camacho están la exdiputada local, Carolina Beauregard, y el exdirigente estatal de ese instituto político, Rafael Micalco.

La primera se solidarizó con la regidora y pidió detener la violencia política en contra de las mujeres. Mientras que Rafael Micalco le recomendó asentar una denuncia y esperar la respuesta o deslinde del alcalde involucrado.

Por su parte, el edil de Atlixco, el ya mencionado Guillermo Velázquez, se acaba de deslindar de Castañón y aseguró que llegará a las últimas consecuencias de lo ocurrido, pues no será tolerante con ningún acto de violencia hacia las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dos presuntos agresores de mujeres están vinculados a proceso: FGE

mié Feb 27 , 2019
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, obtuvo la vinculación a proceso contra dos hombres señalados de violentar a mujeres. Share Share Tweet Email

Redes Sociales