Decálogo de Banck es una “aspirina” para mejorar la seguridad; critica Giorgana

Por Cristopher López

El diputado federal del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, criticó el “descontrol” por parte del alcalde Luis Banck Serrato y del gobernador José Antonio Gali Fayad, en su estrategia de seguridad ante el incremento de la inseguridad en las últimas semanas.

El legislador federal del Revolucionario Institucional, afirmó que las autoridades han sido totalmente rebasadas y que el decálogo de seguridad que presentó el alcalde Banck Serrato, es sólo una “aspirina” para el mal estructural que tienen las dependencias encargadas de la seguridad al referir que se requiere de mayor inteligencia e investigación en estas áreas.

“Hay un total descontrol por parte del gobierno municipal y estatal, en el tema de la seguridad se han visto totalmente rebasadas. Son aspirinas las que están tratando de aplicar para un problema mayor, se requiere no solamente de anunciar programas de 10 puntos, sino acciones de fondo estratégicas e inversiones muy bien dirigidas”, sostuvo.

Giorgana Jiménez, se pronunció para que las autoridades destinen mayores recursos para este rubro pues sentenció que el raquítico presupuesto de 50 millones de pesos y 500 elementos policíacos son insuficientes para resguardar a más de millón 500 mil poblanos tan sólo en la Angelópolis.

“Con 500 policías no van a resolver el problema de la seguridad y lo peor es que están haciendo acciones correctivas y no preventivas; es decir aplican el botón de seguridad cuando sucede el hecho, pero ¿que están haciendo en temas de investigación?”, cuestionó, el legislador al referir que se deben aplicar estas acciones para ir localizando aquellas organizaciones delictivas que operan en la ciudad.

Por último exigió al edil Banck Serrato, estar pendiente 24 horas y estar pendiente de la seguridad, además de que asuma su responsabildiad a “cabalidad” y no solamente pensar en su futuro político pues su prioridad es garantizar la gobernanza para las familias poblanas.

 38 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Lluvia provocó cierre de vialidades y encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad

jue Jun 29 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo La lluvia continua registrada la madrugada de este día, provocó la acumulación de intensa agua, por ello hubo cierre de vialidades y encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.  39 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales