Cuba detecta variante Delta de COVID-19

Cuba detectó al menos en una de sus provincias la variante Delta  coronavirus SARS-CoV-2, lo que podría estar asociado a un mayor contagio y una baja en la edad de las personas infectadas y con síntomas.

Ángel Batista Díaz, director de Salud de la provincial de Ciego de Ávila explicó en un reporte en la que las muestras tomadas la última semana se confirmó la presencia en cuatro de ellas de la variante Delta, que fue identificada en India.

Cuba vive a nivel nacional un pertinaz rebrote de la pandemia y este fin de semana tuvo picos de contagios reportados en un día, algo no visto a lo largo de más de un año desde que se detectó la enfermedad en la isla: 2 mil 698 el domingo y 2 mil 589 este lunes, informó el director Nacional de Epidemiología, Francisco Duran.

Con ellos se suman 184 mil 943 casos, de los cuales fallecieron mil 253| personas debido a COVID-19.

Foto: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Protección Civil de Tlaxcala descarta la formación de un socavón en Xaloztoc

lun Jun 28 , 2021
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un operativo de verificación por el reporte de un hundimiento localizado en el municipio de Xaloztoc, en Tlaxcala, tras el cual se descartó la formación de un socavón. Protección Civil detalló que se trata de un desmoronamiento provocado por la extracción de xalnene, […]

Redes Sociales