Protección Civil de Tlaxcala descarta la formación de un socavón en Xaloztoc

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un operativo de verificación por el reporte de un hundimiento localizado en el municipio de Xaloztoc, en Tlaxcala, tras el cual se descartó la formación de un socavón.

Protección Civil detalló que se trata de un desmoronamiento provocado por la extracción de xalnene, “granzón o cacahuatillo”, que se utiliza para la fabricación de block, lo que afectó el terreno tras las lluvias de días recientes.

La dependencia señaló que este hundimiento afecta parte de un camino de terracería en la comunidad de José López Portillo, municipio de San Cosme Xaloztoc, por lo que se pide a la población no acercarse al lugar para evitar accidentes, ya que el camino permanecerá deshabilitado.

Cabe mencionar que el lugar ya se encuentra acordonado y a resguardo de la Policía y Protección Civil municipal.

Con información y foto: SN Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reinaugura Barbosa Centro Cultural Margarita Maza de Juárez, con inversión de 6 mdp

lun Jun 28 , 2021
  La opulencia está lejos de la realidad y de la gente, por lo que, a diferencia del pasado, la actual administración está desmarcada de ella, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al encabezar la reinauguración del Centro Cultural y Deportivo Margarita Maza de Juárez. Frente a poblanas y poblanos de […]

Redes Sociales