Creció 2.1% generación de empleos en Puebla durante julio

Por María Flores

Puebla mejoró su nivel en cuanto a generación de empleo formal durante julio, con un aumento de 2.1% respecto al mismo mes de 2020, aunque fue una de las cuatro entidades con menor crecimiento. 

Lo anterior de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ubican al estado entre las cuatro entidades con el menor aumento de plazas laborales, junto con Ciudad de México con -0.5%, Veracruz con 1.3% y Estado de México con 2.0%.

En contraste, las entidades con mayor crecimiento en sus contrataciones fueron Tabasco con 18.4%, Quintana Roo con 17.1%, Baja California Sur 10.7%, Nayarit 9.1%, Baja California 7.5%, Querétaro 7.2%, Sinaloa 7.0%, Nuevo León 6.7%, Campeche 6.2%, Coahuila 5.6%, Hidalgo con 5.5% y Tlaxcala con 5.2%.

A nivel nacional, el promedio para la generación de empleos fue de 4.1%, equivalente a la generación de 116 mil 543 empleos formales, y de 0.6% con relación a junio pasado, con un acumulado de 518 mil 191 nuevos empleos durante lo que va de 2021.

Aunque el Seguro Social no detalló el número de trabajadores asegurados por entidad, el porcentaje anual refleja una recuperación en medio de la tercera ola de contagios. Sobresale que la mayoría de las contrataciones se concentró en el sector del transporte y comunicaciones, así como en la actividad extractiva, de la construcción, transformación y el comercio.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fortalecerá Barbosa estrategia de combate a huachigas con Sedena en Puebla

dom Ago 15 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que fortalecerá el combate al huachigas en los municipios de la zona centro del estado por donde atraviesa el ducto de Pemex Minatitlán-Guadalajara, por lo que trabajará de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ) y la Guardia […]

Redes Sociales