Crecen quejas de poblanos ante la CNDH

Por María Flores

De julio a septiembre, las quejas que poblanos presentaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) incrementaron en 22%, esto al considerar que fueron trasgredidas sus garantías. 

Según la actualización que elabora el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH, durante el tercer trimestre de este año se presentaron 50 quejas, en comparación con el periodo de abril a junio cuando hubo 41 casos.

El recuento marca que, de enero a septiembre, se contabilizaron 135 quejas y las principales causas por las que ciudadanos acusaron la violación de derechos fue por negligencia médica, negligencia por parte de personal de dependencias, violar derechos de adultos mayores y personas con discapacidad y negar servicios.

A la cabeza se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 30 reportes, le sigue la Secretaría de Bienestar con 24, y en tercer lugar el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) con 14 quejas.

También está en la lista el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación con 13 presuntas violaciones.

Todos estos números colocan a la entidad en el lugar número 17 a nivel nacional con más quejas, detrás de Ciudad de México que está en primer lugar con 2 mil 95 incidentes, seguido de Chiapas con 617, Estado de México con 588, Veracruz con 471 y Coahuila con 346 casos.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Repuntan 33 por ciento delitos contra la seguridad sexual en Puebla, durante 2021

dom Oct 31 , 2021
Documenta Puebla 2 mil 430 delitos contra la seguridad sexual en 2021. Por Fernando Castillo Puebla registró un total de 2 mil 430 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, durante los primeros nueve meses de este año, así lo reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública […]

Redes Sociales