Crecen en 32% casos de depresión este año en Puebla

Por María Flores

La depresión es uno de los problemas de salud mental que más se acentúo durante la pandemia. En promedio, hubo en Puebla un aumento de 32% en los diagnósticos a personas en lo que va del año.  

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, entre el 1 de enero y el 5 de septiembre se acumularon un total de 1 mil 895 casos de depresión, en comparación con los 1 mil 439 en el mismo periodo de 2020.

Sobresale que las mujeres son más propensas que los hombres a caer en este tipo de cuadros, ya que del total de 1 mil 895, el 73% (1 mil 375) fueron mujeres y el 27% (568) fueron hombres.

Tales cifras situaron a la entidad poblana en el puesto 13 a nivel nacional con más personas diagnosticadas con depresión.

Ciudad de México encabeza la lista con 10 mil 828 casos, le sigue Jalisco con 6 mil 50 personas, Estado de México en tercer sitio con 5 mil 757 incidentes, Chihuahua sumó 4 mil 536 y Veracruz un total de 3 mil 826.

La Secretaría de Salud precisó que los principales síntomas de la depresión son tristeza, pérdida de interés en actividades, llanto fácil, aumento o disminución del apetito y/o peso, y alteraciones del sueño.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGR participará en investigación de diputada Sandra Nayely por uso de armas del Ejército: Fiscalía

lun Sep 27 , 2021
Por Fernando Castillo El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, informó que el próximo miércoles se definirá la situación legal de la diputada suplente Sandra Nayely N. y de su pareja sentimental, además de que la Fiscalía General de la República (FGR) participará en la investigación, […]

Redes Sociales