Crece cifra de trabajadoras domésticas afiliadas al IMSS

Por María Flores

En el estado de Puebla existen 651 personas trabajadoras del hogar afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según datos de la paraestatal.  

La cifra creció a raíz de que el IMSS lanzó en 2019 el programa para que patrones pudieran afiliar a sus empleadas domésticas bajo una serie de criterios específicos.

En términos generales, el número de personas aseguradas incrementó 34 veces más que al inicio, al pasar de 19 trabajadoras afiliadas en abril de 2019 a un total de 55 personas aseguradas al 31 de julio de 2021.

El acumulado hasta esta semana es de 651 trabajadoras del hogar en la entidad poblana.

Es de subrayar que el Seguro Social cuenta con una liga para realizar este trámite a través de la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar o en ventanilla de Subdelegación más cercana, para que trabajadoras domésticas acudan y se informen.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Morena se quedaría con comisiones y comités de mayor peso en LXI Legislatura

jue Sep 23 , 2021
Por Fernando Castillo Será este viernes cuando el Pleno del Congreso local sesione en el Pleno para votar en favor de los acuerdos para la conformación de las 39 comisiones y cinco comités de la LXI Legislatura, por lo que el grupo de mayoría Morena-PT presidirá las comisiones de mayor peso […]

Redes Sociales