Morena se quedaría con comisiones y comités de mayor peso en LXI Legislatura

Por Fernando Castillo

Será este viernes cuando el Pleno del Congreso local sesione en el Pleno para votar en favor de los acuerdos para la conformación de las 39 comisiones y cinco comités de la LXI Legislatura, por lo que el grupo de mayoría Morena-PT presidirá las comisiones de mayor peso y mayor trabajo legislativo, en caso de que no haya cambios de último momento.

Al corte de ayer miércoles, surgió una disputa al interior del Congreso local por parte de los coordinadores de los grupos parlamentarios, debido a que Morena había peleado por las comisiones de mayor peso, sin embargo, el PAN al ser la segunda fuerza política de igual forma pedía cargos de relevancia.

De acuerdo a fuentes al interior del Congreso local, la diputada morenista Olga Lucía Romero Garci-Crespo volverá a repetir la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a que ella misma reconoció que quedaron pendientes varias cuentas públicas y dictámenes de fiscalización que aprobar durante la pasada Legislatura.

El priísta Jorge Estefan Chidiac, será quien presida la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, mientras la petista y esposa del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez será la titular de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Mientras los diputados e integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” Fernando Sánchez Sacia presidirá la Comisión de Presupuesto, la petista Nora Merino Escamilla la Comisión de Igualdad de Género y la Comisión de Medio Ambiente estará a cargo del legislador del PVEM Jaime Natale Uranga.

Por su parte los panistas Eduardo Alcántara Montiel asumirá la presidencia de Parlamento Abierto y Mónica Rodríguez Della Vecchia también repetirá en la Comisión de la Familia y la Niñez, asimismo, la Comisión de Infraestructura la encabezará el diputado de Movimiento Ciudadano Fernando Morales.

PAN no será rehén de ningún grupo político

Al respecto la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, afirmó que buscarán acceder a la presidencia de los cuerpos colegiados con mayor peso en el Poder Legislativo aprovechando que es la segunda fuerza política.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN Eduardo Alcántara Montiel, advirtió que el blanquiazul no será rehén de ningún grupo político, ya que tienen una agenda propia y su objetivo es ciudadanizar al Congreso local.

“El @GLPAN_Puebla no será rehén de ningún grupo político pues tenemos agenda propia. Quienes afirman que usaremos divisiones de otros partidos en la actividad legislativa están trasnochados. Nuestra prioridad es ciudadanizar el @CongresoPue por el bien de Puebla”, apuntó en sus redes sociales.

 

Foto: Agencia Gran Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla suma 7 mil presos vacunados contra la Covid-19: CNDH

jue Sep 23 , 2021
  ***Puebla quinto lugar nacional con más presos vacunados contra la Covid-19.  Por Fernando Castillo López En Puebla un total de 6 mil 995 Personas Privadas de su Libertad (PPL) han sido vacunados contra la Covid-19 en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). […]

Redes Sociales