Crece 15 puntos participación en elección intermedia en Puebla

Por María Flores

En Puebla el porcentaje de participación ciudadana en la elección para renovar las 217 presidencias municipales disminuyó 13% respecto a los comicios de 2018, cuando se dio una concurrencia de 69%, pero en comparación con los comicios intermedios de 2015 subió 14 puntos.

Es de subrayar que en 2018 también se eligió a gobernador y a presidente de la República, lo que determinó el crecimiento de la votación.

Lo anterior de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral Estatal (IEE), donde se reportó que el 6 de junio participó el 56% del listado nominal, equivalente a 613 mil 741 ciudadanos.

Esto significa que con relación a 2018, la participación bajó 13.4%, aunque se logró superar la intención de voto de 2019, cuando se realizaron comicios extraordinarios a la gubernatura tras la muerte de la extitular del Ejecutivo local, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En esa ocasión, la participación fue de apenas 33.39%, cuando fue electo Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, en  2015 cuando hubo elecciones intermedias la participación fue de apenas 41.48%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Crece 6 puntos productividad laboral en Puebla

mar Jun 8 , 2021
Por María Flores Durante el primer trimestre de 2021, en Puebla la productividad laboral en general incrementó 6.4%, a raíz de la reactivación económica y la baja en los contagios de Covid-19. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detalló que el aumento en el productividad […]

Redes Sociales