Covid-19 tercera causa de muerte en Puebla, acumula 6 mil 100 defunciones: Salud

 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en el estado (SSA) informó que la Covid-19 es la tercera causa de muerte en Puebla, por debajo de enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y por arriba de tumores malignos, así como enfermedades del hígado.

En conferencia matutina de este martes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Muerta, informó que la entidad acumula 6 mil 103 defunciones por coronavirus, sin embargo, no especificó la numeraria de causas de muerte por otras enfermedades.

“La principal son las enfermedades del corazón, la segunda causa es la diabetes mellitus, la tercera causa la Covid-19, cuarta causa tumores malignos, quinta enfermedades del hígado, sexta cerebrovasculares, octava accidentes, novena enfermedades del riñón, es decir insuficiencia renal”, sostuvo.

El funcionario estatal desglosó las principales ocho causas de muerte en la entidad poblana, lista que encabezan las enfermedades del corazón, la segunda es la diabetes mellitus, la Covid-19 se coloca en tercera posición, en cuarta posición los tumores malignos, quinta el hígado, sexta cerebrovasculares, séptima accidentes y octava enfermedades del riñón, es decir insuficiencia renal.

 

Suma Puebla suma 50 mil 635 contagios

En el reporte epidemiológico el secretario de Salud José Antonio Martínez García, indicó que Puebla registra 246 casos positivos y 12 fallecimientos en las últimas 24 horas, previo al Día de Reyes Magos, además de 881 poblanos hospitalizados, de los cuales 151 requieren de ventilación mecánica asistida.

Especificó que la entidad ha procesado 86 mil 790 muestras en los laboratorios de Salud, de los cuales 50 mil 635 han resultado positivos, de estos 246 corresponden a las últimas 24 horas.

La incidencia en Puebla capital es del 63 por ciento y la zona conurbada es del 71 por ciento.

Agregó que actualmente hay mil 543 casos activos, distribuidos en 74 municipios de la entidad.

Además hay 881 pacientes hospitalizados, de estos 151 requieren de ventilación mecánica asistida.

En este sentido indicó que la entidad acumula 6 mil 103 defunciones, 12 en las últimas 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presunto homicida es detenido por la Policía Estatal

mar Ene 5 , 2021
En un operativo de vigilancia carretera, agentes de la Policía Estatal detuvieron al presunto responsable del homicidio de un hombre cometido en agosto pasado en esta región. El detenido identificado como Hilario S., de 20 años, fue ubicado a bordo de una motocicleta en la que trató de evadir el dispositivo […]

Redes Sociales