Covid-19 a la alza en Puebla, registra 250 contagios y 16 muertes en 24 horas

El secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la curva de contagios por COVID19 en la entidad sigue a la alza, pues se registraron 247 nuevos casos este jueves, mientras que el número de defunciones fue de 16 en las últimas 72 horas.

El gobierno del estado alertó que el mes de enero se presentará una crisis hospitalaria ante el repunte de contagios, por lo que es necesario que las familias poblanas acaten las recomendaciones e impulsen las medidas de sana distancia.

El secretario de Salud, indicó que la tasa de letalidad en Puebla, es del 12.5 por ciento.

El funcionario estatal indicó que se han procesado 78 mil 657 muestras en los laboratorios de salud, de las cuales 45 mil 196 resultaron positivos.

Agregó que actualmente hay 1 mil 211 casos activos, distribuidos en 58 municipios.

Señaló que hay 564 personas hospitalizadas, de las cuales 81 están con ventilación mecánica.

Martínez García refirió que acumulan hay 5 mil 632 defunciones por coronavirus, de los cuales 16 casos corresponden a las últimas 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Tacos malditos! Muere hombre de infarto mientras comía garnachas en CAPU

jue Dic 17 , 2020
Un hombre de aproximadamente 55 años de edad murió de un aparente infarto, mientras comía tacos en puesto callejero ubicado en el Bulevar Norte, a unos metros de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). De acuerdo a los testigos, los hechos se reportaron a las 21:00 horas del 16 de […]

Redes Sociales