Controlado en un 60% incendio forestal de Tetela de Ocampo

Con un control del 60 por ciento y una liquidación del 50 por ciento, continúa el combate al incendio forestal de Tetela de Ocampo en la zona de Puente Seco-Acatlán, informó la secretaria Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien exhortó a la población a no generar contrafuegos si no existe coordinación con las autoridades y para no poner en riesgo a los combatientes.

Hasta el momento, dijo, 480 hectáreas han sido afectadas por el siniestro en el que laboran 134 elementos de los tres niveles de gobierno, tales como: Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado (SMADSOT), Guardia Nacional y brigadas municipales, así como voluntarios. Está programado que este día arribe otra brigada de la SMADSOT.

Además, la funcionaria informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), verificaron 29 negocios en nueve giros comerciales sin ninguna sanción.

Por su parte, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) inspeccionaron 381 unidades del transporte público y levantaron cuatro infracciones por faltas a las medidas sanitarias contenidas en el decreto del Gobierno del Estado.
Finalmente, Hill Mayoral notificó la muerte de un poblano más en el extranjero, quien era originario del municipio de Tepeyahualco, con lo que suman 673 decesos de connacionales en Estados Unidos a causa de la COVID-19, 113 mujeres y 560 hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Saúl Huerta sí drogó y abusó de víctima, confirma Fiscalía CDMX

vie Abr 30 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Justicia de la Cuidad de México, dio a conocer el peritaje del menor presuntamente  victima de abuso sexual por parte  del Diputado Saúl Corona Huerta, declaró que si fue abusado y drogado. En dicho peritaje se revelo la presencia de etanol y abuso sexual en […]

Redes Sociales