Contribuirá Barbosa con federación para aplicación de vacunas contra Covid-19

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció al gobierno federal por la capacidad de establecer los acuerdos con farmacéuticas como Pfizer para la obtención de 34.5 millones de dosis para la vacuna contra el Covid-19, la cuales beneficiarán las personas más vulnerables, por lo que anunció que su administración contribuirá con la distribución de esta cuando lleguen a la entidad poblana para 2021.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que se trata de un anuncio importante que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, por lo que confió en la civilidad y comportamiento social, debido a que se aproxima un proceso electoral y esta situación podría ser ocupada con mala fe por parte de sus adversarios políticos.

“Debemos todos contribuir con un enorme esfuerzo y disposición, el gobierno del estado va contribuir sin dobleces y sin ninguna circunstancia, que obstaculice el logro de las metas de vacunación, vamos ayudar, a contribuir, todos a participar de manera organizada, no podemos hacer que esto se desborde y vamos actuar de buena fe. Se cruza el tiempo electoral de este proceso 2021, que seguramente pondrán a prueba muchas cosas, se utilizarán estas circunstancias para descalificar algo que es una necesidad del género humano de todo el mundo”, sostuvo.

Subrayó que desde el gobierno del estado contribuirá con la federación para la aplicación de millones de dosis conforme al calendario establecido, en las que se priorizará a los grupos vulnerables y al personal médico.

En este sentido, el mandatario indicó que toda la población deberá de participar de manera responsable y organizada, esperando los calendarios que marcará la Secretaría de Salud federal, a fin de evitar que esto se desborde. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúa Gobierno con mantenimiento a la red carretera en la entidad

mar Dic 8 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el propósito de que automovilistas viajen de manera segura por las carreteras a cargo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura interviene tramos viales en los municipios de Tecamachalco, Zacapoaxtla, Xochiapulco y en la capital poblana. Share Share Tweet Email

Redes Sociales