Continuarán operativos sanitarios durante festejos patrios, advierte SEGOB

En el marco de los festejos patrios, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral advirtió que el Gobierno del Estado continuará con el despliegue de operativos sanitarios en la entidad, a fin de evitar eventos masivos clandestinos y para impedir la operación de giros comerciales que tienen prohibido funcionar por la contingencia por el COVID- 19.

En la habitual videoconferencia presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la SEGOB explicó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal realiza un mapeo permanente en cada región del estado, trabajo que es apoyado por las áreas de Protección Civil de los municipios.

En ese sentido, la funcionaria exhortó a las y los poblanos a denunciar la organización de eventos clandestinos y apertura de giros comerciales que están prohibidos según lo establecido por el Ejecutivo del estado en el decreto vigente, ello con la finalidad de evitar la propagación de contagios por el virus SARS-CoV-2.

En ese mismo sentido, Hill Mayoral informó que, en las últimas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) verificaron 15 establecimientos de 13 giros comerciales e impusieron una clausura por incumplimiento de las normas sanitarias.

Además, las secretarías de movilidad y Transporte, y Seguridad Pública inspeccionaron 159 unidades del transporte público y realizaron 19 acciones de promoción de medidas preventivas de contagios a usuarios del sistema RUTA.

Por último, la titular de la SEGOB dijo que 29 personas privadas de la libertad continúan en aislamiento y bajo observación médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), tras haber dado positivo a COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cuerpo de mujer de 19 años en Pantepec, presuntamente por suicidio

vie Sep 10 , 2021
El cuerpo de una femenina de 19 años de edad fue hallado al interior de su domicilio, la cual tenía una soga en el cuello atado a una viga del techo en Pantepec. La tarde de este viernes,  familiares localizaron a la joven suspendida de una cuerda, por lo que de […]

Redes Sociales