Continuará activo espacio para atención de internos con COVID-19: SEGOB

En tanto Puebla no transite a la “nueva normalidad”, el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), espacio adaptado para la atención de personas privadas de su libertad con COVID-19, seguirá activo, indicó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En ese sentido, la funcionaria destacó que, si bien por el momento no existe registro de más contagios entre estas personas, es importante mantener las zonas de aislamiento, monitoreo y atención de infectados para garantizar el cuidado de los internos en todo momento.

Por otro lado, la titular de la SEGOB detalló que la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, continúan con la aplicación de operativos en toda la entidad, por ello, en las últimas 24 horas supervisaron 17 inmuebles de 11 giros comerciales sin que se haya registrado alguna clausura por faltas al decreto del Ejecutivo estatal.

Finalmente, Hill Mayoral destacó que han transcurrido 11 días desde la última vez que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante reportó el último fallecimiento de un paisano en el extranjero a consecuencia de la pandemia, por lo que la cifra permanece en 695 decesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El 20% de las adolescentes en Puebla ha experimentado ciberacoso

mar Jul 6 , 2021
Por María Flores Durante 2020 en el estado de Puebla el 20.9% de las mujeres, de 12 a 19 años, que son usuarias de internet experimentaron una situación de ciberacoso.  Lo anterior de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales muestran que la entidad tiene […]

Redes Sociales