El 20% de las adolescentes en Puebla ha experimentado ciberacoso

Por María Flores

Durante 2020 en el estado de Puebla el 20.9% de las mujeres, de 12 a 19 años, que son usuarias de internet experimentaron una situación de ciberacoso. 

Lo anterior de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales muestran que la entidad tiene uno de los registros más bajos a nivel nacional en este rubro, por lo que superó la media nacional que fue justo de 20.9%.

A través del apartado Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) 2020, se detalló que en Puebla el 18.6% de los habitantes de 12 años y más fueron víctimas de ciberacoso, mientras que la mayoría de las agresiones correspondieron a la publicación de información personal, críticas por apariencia o clase social, y provocaciones para reaccionar de forma negativa.

Asimismo, se dio a conocer que el 82.7% de los agresores en Puebla eran desconocidos y recurrieron a identidades falsas para poder hacer contacto, además de enviar contenido sexual y hacer llamadas ofensivas.

A nivel nacional, Durango encabeza la lista de entidades con 46.7% casos de mujeres en este rango de edad que sufrieron ciberacoso; seguido de Sonora con 43.7%. y en tercer lugar Querétaro con 43.4%.

En contraste, los estados con menor nivel fueron San Luis Potosí con 22.8%, Puebla con 20.9% y Ciudad de México con 18%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aparatoso choque entre particulares sobre la 41 poniente

mar Jul 6 , 2021
Un choque entre dos particulares se registro la tarde de este martes, en calle 3 sur y 41 poniente  en la colonia San Ángel. Una camioneta Nissan negra se impactó contra un Jetta blanco, esto derivo la movilización de cuerpos de emergencia  a la zona. Al lugar arribaron elementos de protección […]

Redes Sociales