Continúan en la cárcel 80 % de 2 mil 300 delincuentes detenidos: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el 80 por ciento de los 2 mil 300 presuntos delincuentes detenidos en Puebla durante los últimos siete meses, aún continúan en los reclusorios con un proceso penal y el resto ha sido liberado por un criterio subjetivo y cuestionable del Poder Judicial.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, destacó que la operación contra la delincuencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es muy intensa, además de que él es “obsesivo vigilante” de lo que se hace en su administración para combatir el crimen organizado en la entidad.

“No tengo el dato exacto pero si tengo la información de cuantos se mantienen en la cárcel, son miles, un alto porcentaje de los detenidos, aproximadamente un 80 por ciento deben continuar en la cárcel y las liberaciones y razones de ponerlos en libertad le corresponde al Poder Judicial. Créanme que la operación contra la delincuencia por parte de las fuerzas del orden es muy intensa”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la estrategia de seguridad en su gobierno ha tenido una evolución muy importante, en comparación con el año anterior, que ha permitido la desarticulación de 124 bandas delincuenciales.

Señaló que en constantes ocasiones se ha pronunciado por la “laxitud” con la que muchas definiciones se toman en el Poder Judicial, ante la  detención y cadena de custodia que acompañan el proceso jurídico de los presuntos delincuentes, los plazos de la Fiscalía para judicializar los casos ante un juzgado, así como la declaración legal o ilegal de los jueces al tomar una decisión y aplicación de un criterio subjetivo muy cuestionable para la liberación de los sujetos.

En este sentido aseguró que es obligatoria la profesionalización de los policías, ministerios públicos y jueces para avanzar en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, además reconoció que falta mucho por capacitar a las instancias para mejorar el sistema de justicia y evitar que los delincuentes vuelvan a reincidir.

SSP captura a 2 mil 300 delincuentes

Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en los últimos siete meses del año en curso, desarticuló a 124 bandas delictivas y detuvo a 2 mil 348 personas en los últimos siete meses.

El trabajo permanente de la Policía Estatal permitió que fueran debilitados los grupos delictivos de “La Patrona”, “El Pelón”, “La Loba”, “Los Lavaderos”, “El Negro”, “La Mafia de Analco”, “La Tita” y “El Japo”, entre otros, mismos que vulneraban la tranquilidad de las familias poblanas.

Entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre fueron asegurados 69 mil 907 kilogramos y 30 mil 777 dosis de diversas drogas, entre ellas marihuana, cristal, cocaína, heroína, LSD y pastillas psicotrópicas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver de mujer en estado de descomposición en Izúcar

lun Oct 5 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver de una mujer de 40 años edad en estado de descomposición fue localizada en inmediaciones del segundo relleno sanitario en el municipio de Izúcar de Matamoros, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales