Contagiados 492 maestros y alumnos de Covid-19, en octava semana de Regreso a Clases en Puebla: SEP  

 

 

Por Fernando Castillo López 

Al menos 492 maestros y alumnos se han contagiado de la Covid-19 en Puebla, esto a ocho semanas del regreso a clases presenciales, así lo informó el secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, quien especificó que 291 son docentes y 201 aprendices, que significa el 0.1 por ciento de 1 millón 700 mil educandos.

En entrevista en el programa “De la A a la Z” el encargado de la Educación en Puebla, explicó que 1 millón 258 mil alumnos regresaron a clases presenciales, que significa el 75 por ciento, mientras 419 mil 350 continúan en el modelo a distancia, es decir el 25 por ciento.

Agregó que el 99 por ciento de los maestros asisten a otorgar clases presenciales, con el objetivo de mejorar en el aprendizaje de los menores de edad.

Reconoció la labor de los padres de familia y los maestros para que el regreso a clases presencial de más de 1 millón 700 mil alumnos fuera exitoso y de manera organizada, durante este ciclo escolar 2021-2022, luego de que por más de año y medio el modelo fue en línea por la pandemia del SARS-CoV-2.

Lozano Pérez, refirió que los contagios en alumnos y maestros se mantiene estable y no ha habido un aumento considerable, debido a que la población ya está vacunada contra la Covid-19.

Recomendó a los padres de familia que en caso de que sus hijos tengan síntomas de la Covid-19, mejor se queden en casa para evitar contagios en las aulas de manera presencial, además sugirió a los tutores continuar con la implementación de medidas sanitarias.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Puebla no hay impunidad por afectaciones en Laguna de Alchichica

lun Oct 25 , 2021
  Al señalar que la actual administración no es omisa ante las acciones que afectan a las y los poblanos y su entorno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que en Puebla no hay impunidad, por lo que la ley será aplicada -aunque haya funcionarios implicados- en contra de quienes causaron […]

Redes Sociales