En Puebla no hay impunidad por afectaciones en Laguna de Alchichica

 

Al señalar que la actual administración no es omisa ante las acciones que afectan a las y los poblanos y su entorno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que en Puebla no hay impunidad, por lo que la ley será aplicada -aunque haya funcionarios implicados- en contra de quienes causaron daños al ecosistema de la Laguna de Alchichica.

En videoconferencia de prensa, el mandatario lamentó que las personas que afectaron la riqueza natural de esa zona no fueran procesadas penalmente, esto derivado del dictamen del encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Floriberto Milán Cantero.

Agregó que su gobierno da seguimiento, ante la Fiscalía General del Estado, sobre los daños que dejó la construcción de un muelle en la laguna, esto con el objetivo de que el hecho no quede impune: “en Puebla, no somos un lugar en donde nos quedamos callados o en el que sienta algún servidor público que pueda llegar a hacer sus cosas, no”.

Barbosa Huerta reiteró que una de las prioridades del Gobierno del Estado es la protección al medio ambiente, por lo que seguirá la vigilancia para que no haya más obras y evitar que la biodiversidad de la Laguna de Alchichica no se pierda por intereses de particulares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Casi 9 mil poblanos fueron diagnosticados con diabetes mellitus

lun Oct 25 , 2021
Por María Flores Hasta en 24% se incrementaron los casos de diabetes mellitus tipo 2 en el estado de Puebla, al pasar de 7 mil 164 en 2020 a 8 mil 928 diagnósticos en este año. Lo anterior de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, que establecen que […]

Redes Sociales