Consejo de la Judicatura sancionará a jueces vinculados a delincuentes: Héctor Sánchez

 

Por Fernando Castillo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez, advirtió que el Consejo de la Judicatura sancionará cualquier falta administrativa por parte de los jueces que tengan vínculos con el crimen organizado, luego de que el gobernador Miguel Babosa Huerta anunció que presentó al menos seis denuncias por colusión por parte de los magistrados con líderes delincuenciales tras su liberación.

En conferencia de prensa matutina de este martes, tras acompañar al mandatario Miguel Barbosa, explicó que el Poder Judicial en Puebla trabaja fuertemente en la línea del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), por lo que es necesario que se investigue y sancione a los jueces en caso de acreditarse lo señalado.

“En cuanto al tema del combate a la corrupción, reiterar que a través el Consejo Judicatura, estamos abiertos, se llevan a cabo los procedimientos correspondientes y se sancionará cualquier falta que se logre acreditar, ese es un compromiso del Poder Judicial”, sostuvo.

El titular del TSJ aseguró que en el ejercicio de las acciones, es una libertad que tiene cualquier servidor y servidora pública, sin embargo,  desde el poder Judicial trabajarán de la mano con el Sistema Nacional Anticorrupción para erradicar las malas prácticas.

El pasado 22 de abril el mandatario estatal acusó una presunta colusión de jueces y Ministerios Públicos con el crimen organizado, luego de la liberación del delegado de la Secretaría de Bienestar en Chignahuapan Alfredo Fernández, así como de la esposa y el escolta del líder narcomenudista Marco Antonio N. alias “El Negro”.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que una jueza de control dejó “ilegalmente” en libertad a Alfredo Ramírez, quien fungía como delegado de la Secretaría de Bienestar, por ello, es que presentaría una queja ante el Consejo de la Judicatura, pues mientras el gobierno del estado tiene una lucha constante con el crimen organizado, los jueces se “coluden” con los delincuentes.

Advirtió que con él no van a jugar los jueces y Ministerios Públicos pues continuará combatiendo de manera frontal al crimen organizado, por lo que presentó al menos seis denuncias ante las instancias correspondientes para que se sancionen a estos funcionarios y la justicia encuentre a los delincuentes.

Acumula TSJ 1 mil 734 sentencias por Covid-19

En otro tema el presidente del Tribunal Superior de Justicia, indicó que se han acumulado un total de 1 mil 734 sentencias sin notificar, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que pondrá en marcha un sistema para que las resoluciones sean comunicadas por correo electrónico a los interesados.

Sánchez Sánchez dijo que las actividades del Poder Judicial se suspendieron solo parcialmente, pues han tenido “acciones urgentes” en materia penal, civil y mercantil, además las audiencias han sido llevadas a cabo vía virtual para desahogar el trabajo.

Subrayó que hay un rezago en la notificación de las sentencias debido a la pandemia del coronavirus por lo que ya suman 1 mil 734, por lo que partir del próximo 25 de mayo habilitarán una línea telefónica para que las resoluciones se den a conocer a todas las personas interesadas.

El presidente del TSJ informó que se habilitarán las líneas telefónicas para atender y notificar las demandas de la ciudanía, en los números  2224897892, 2224878581 y 22224873884. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Agencia Estatal de Energía sigue en marcha: Miguel Barbosa

mar May 19 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que el proyecto de la Agencia Estatal de Energía sigue en marcha, pues no sólo se circunscribe a la generación de energías limpias, sino también a ductos de gas natural y al almacenamiento de combustible. Share Share Tweet Email

Redes Sociales