Congreso deberá acatar sentencia de SCJN por despenalización del aborto en Puebla: Nora Merino

Por Fernando Castillo

La presidenta de la Mesa Directiva Nora Merino Escamilla, aseguró que el Congreso local, no llevará a cabo una consulta popular para discutir la despenalización del aborto en Puebla, debido a que los poderes legislativos locales están obligados a acatar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista previa a la sesión solemne en donde rindieron protesta los 41 diputados locales de la LXI Legislatura local para el periodo 2021-2024, expresó que para la despenalización del aborto tomarán en cuenta todas las voces y conciliarán con todos los Grupos Parlamentarios este tema.

“Después de lo que dictó la Suprema Corte de Justicia del país, es una obligación para todos los Congreso locales del país poder dictaminar, poder llevar el tema no únicamente como parte de la agenda, sino como parte de una obligación. Tomaremos en cuenta todas las voces, se hará de la manera en que esta Legislatura lo concilie, no puedo decir en este momento si será un foro, porque tenemos que acatar la sentencia de la Suprema Corte”, apuntó.

Agregó que la despenalización del aborto tiene que discutirse en las comisiones correspondientes y tiene que ser asumido como parte de la agenda legislativa para que las y los diputados lo voten, ya que es un mandato de la Suprema Corte de Justicia, al cual se le debe dar respuesta.

 “Tiene que entrar a discusión la despenalización del aborto en las comisiones para que los diputados la voten, además ya no es un tema que hemos avanzado en la LX Legislatura, es un tema de un mandato de la Suprema Corte de Justicia y se tiene que acatar, como tal tenemos que dar respuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere Edil de Hermenegildo Galeana Puebla, por probable Covi-19

mié Sep 15 , 2021
Antonio Francisco Pérez, Edil de Hermenegildo Galeana Puebla, falleció la noche de este martes en el Hospital General de Zacatlán, presuntamente por Covid-19. El presidente municipal de este municipio se encontraba internado en el hospital zacateco por complicaciones pulmonares que, se presume, era neumonía atípica o probable Covid-19. Aunque no se […]

Redes Sociales