Congreso aprobó nombramiento de Pueblos Mágicos a Municipios

Este día, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, las y los legisladores turnaron para su estudio el Punto de Acuerdo de la Comisión de Turismo, cuyos integrantes piden a la Secretaría de Turismo Estatal, coadyuve con los Municipios de Atlixco y Chignahuapan, en la integración de los requisitos para que ambos conserven el nombramiento de Pueblos Mágicos y sigan detonando el desarrollo económico de la región y sus habitantes.

Posteriormente la legisladora María del Socorro Quezada Tiempo presentó tres iniciativas, la primera para reformar la Ley del Agua y la Ley de Vialidad y la última para que se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Congreso local, la leyenda: “A los Indios de Zacapoaxtla” en reconocimiento a su participación en la batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862.

Por su parte, la legisladora Geraldine González Cervantes, expuso su iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla; posteriormente el legislador Francisco Jiménez Huerta propuso un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial del Estado, a dar cumplimiento estricto al marco legal para favorecer el proceso democrático que se desarrolla en la Entidad.

Y finalmente Juan Carlos Natale propuso un punto de acuerdo por el que se solicita al Instituto Electoral del Estado, a que durante el debate a realizarse el próximo jueves 12 de mayo entre los candidatos a la gubernatura del Estado de Puebla, se privilegie la libertad de expresión de los participantes.

La sesión contó con la presencia de los legisladores Carlos Martínez Amador, Patricia Leal Islas, Maiella Gómez Maldonado, Sara Camelia Chilaca Martínez, Francisco Javier Jiménez Huerta, Juan Carlos Natale López, Francisco Rodríguez Álvarez, Mariano Hernández Reyes y Pablo Fernández del Campo Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No habrá necesidad de apagar micrófono, dice IEE

jue May 12 , 2016
Fuente: E-Consulta Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), reconoció que con sus declaraciones generó la controversia sobre el tema de cortar micrófono a los candidatos rijosos durante el debate entre candidatos a la mini gubernaturaque se realizará este jueves por la noche. Share Share Tweet Email

Redes Sociales