Confirma SEP que tres escuelas ganaron 20 mdp en rifa de Avión Presidencial

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, confirmó que tres escuelas de zonas marginadas de la Sierra Negra y Norte de Puebla ganaron este 15 de septiembre un cachito de la Lotería Nacional como parte de la rifa del Avión Presidencial y se ganaron un total de 20 millones de pesos.

En entrevista posterior de la Ceremonia Conmemorativa al CCX  Aniversario del inicio de la Independencia de México, explicó que es una suerte que las instituciones públicas se hayan ganado 20 millones de pesos durante la rifa de la Lotería Nacional y que lo destinen para dignificar las escuelas y otra parte para la comunidad.

“Son escuelas de las zonas marginadas, cuando vino la secretaria de Bienestar las estuvimos recorriendo y se les entregaba un cachito, entonces es una gran suerte de que hayan ganado 20 millones de pesos y ellos lo van aplicar como lo afirmaron una parte a las escuelas y otras a la comunidad”, sostuvo.

El funcionario estatal refirió que durante la visita de la secretaria de Bienestar en Puebla recorrieron las instituciones públicas al interior del estado y les entregaron los cachitos y fue ayer que estas instituciones públicas resultaron ganadoras.

De acuerdo a la información publicada en Municipios Puebla, las escuelas ganadoras fueron de Quiaptepec de Zoqutilán en la región de Ajalpan, la primaria y preescolar comunitario indígena, Sor Juana Inés de la Cruz en la comunidad de Guadalupe en la región de Acatlán; la escuela Manuel Pozos de la comunidad de Xochipulco de la región de Zacatlán.

La escuela primaria indígena de la localidad de Quiaptepec, perteneciente al municipio de San Pablo Zoqutilán, fue una de las tres instituciones educativas en la entidad poblana, en ser afortunada en ganar uno de los cien premios de la rifa del “Avión Presidencial”, realizado este 15 de septiembre, por lo que obtendrá un premio con valor de 20 millones de pesos.

Fue a través del Programa “La Escuela es Nuestra”, promovido por la Fundación Delia Moran Vidanta que se adquirió varios cachitos de la Lotería Nacional para posteriormente ser entregados a las escuelas del distrito de Ajalpan, resultando ganador el entregado a esta escuela primaria ubicada en el municipio de Zoquitlán.

De acuerdo al mecanismo que se realizará para la entrega del recurso se informó que los 20 millones de pesos, serán depositados a la cuenta de dicho programa para su administración en coordinación con los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) y se destinará a obras de mejoramiento o construcción de las instituciones educativas, así como de la misma comunidad. 

Foto: Municipios Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reporta Segob saldo blanco en Puebla tras Grito de Independencia

mié Sep 16 , 2020
Por Fernando Castillo    El secretario de de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez, aseguró que de manera preliminar se reporta saldo blanco en el Grito de Independencia que se llevó a cabo en la entidad poblana, asimismo, dijo que 24 municipios decidieron cancelar sus celebraciones por el Covid-19.  Share […]

Redes Sociales