Confirma Segob la muerte de una persona de 94 años en deslaves de Coxcatlán

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, confirmó el deceso de una persona de 94 años -Vicenta Correa Velazco- y varias viviendas afectadas, durante los deslaves en el municipio de Coxcatlán por la temporada de lluvias en la Sierra Negra, por lo que recomendó a la sociedad que habita cerca de zonas de riesgo, evacuar sus viviendas para evitar una tragedia.

El funcionario estatal explicó que personal de Protección Civil Estatal (PC), así como de Gobernación acudieron desde el fin de semana a la zona siniestrada para apoyar a las familias afectadas por los fuertes torrenciales que causaron que las viviendas de las personas fueran dañadas.  

“Coxcatlán fue un municipio afectado por los torrenciales, Protección Civil se presentó para entregar láminas para reponer sus techos. Lamentablemente tenemos la confirmación de que ahí sí falleció una persona por esta circunstancia”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, abundó que de igual forma la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo presente en Coxcatlán y atendió el corte energía eléctrica, la caída de algunos postes y afectaciones de algunos transformadores para atender la situación.

“Efectivamente comentarte que Coxcatlán fue uno de los municipios afectados por estas lluvias torrenciales, tormenta eléctrica y fuertes vientos que se presentaron el fin de semana y Protección Civil y oras instituciones que brindan apoyo a la población estuvieron atentos”, apuntó.

Méndez Márquez, refirió que una vez atenida la parte critica de la contingencia, la dirección de Protección Civil y el gobierno municipal hicieron a la evaluación de los daños, para poder brindar esquemas de apoyo a la propia población para sustituir los techos de lámina de viviendas que resultaron muy afectadas, además dotaron de insumos alimentarios, de limpieza a las familias afectadas.

Fotos: Oro Noticias. 

Imagen

Imagen

 11 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Aprehendido por violación en el año 2000, se ocultaba en municipios

jue May 7 , 2020
En seguimiento a averiguaciones iniciadas en el anterior sistema de justicia, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó la orden de aprehensión de Elfego N., por su presunta responsabilidad en el delito de violación.  12 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales