Confirma Salud abasto de oxígeno para pacientes COVID

El abasto de oxígeno de uso intrahospitalario, así como para pacientes con COVID-19 que continúan con el tratamiento en su domicilio, está garantizado, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario señaló que las hospitalizaciones reportaron un incremento al pasar de mil 376 a mil 427. Los pacientes asistidos con ventilación mecánica son 176.

Del reporte epidemiológico, señaló que fueron confirmados 272 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2; mientras que las defunciones fueron 56 en las últimas 72 horas. De los casos vigentes en el estado, Martínez García comentó que suman mil 667 ubicados en 82 municipios.

Sobre el número de pacientes hospitalizados, señaló que la distribución es la siguiente: unidades médicas de los Servicios de Salud, 547; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 454; ISSSTEP, 154; instituciones privadas, 130; ISSSTE, 100; Hospital Universitario, 26, y Hospital Militar Regional, 16.

De igual manera, Martínez García informó que la Federación confirmó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer para el personal por la salud de primera línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fallece presidenta de Cohuecan por Covid-19

mié Ene 27 , 2021
La alcaldesa de San Bartolo Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón, falleció por Covid-19 luego de permanecer hospitalizada en el Complejo Médico González Río Arronte en Atlixco. Fuentes muy cercanas, informaron que hace un par de días Adorno Aragón -quien participó en las pasadas elecciones en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN)-, […]

Redes Sociales